DETALLE DEL ARTÍCULO

Costos ABC y presupuestos (SIL) / Francisco Toro López
Costos ABC y presupuestos (SIL)

Costos ABC y presupuestos (SIL)

Francisco Toro López

Item : 1300
Isbn : 9789587713046
Año : 2016

En Stock

Disponibilidad Inmediata


Tienes dudas? Escribenos click aquí

PRECIO

$530.00

  • SINOPSIS
  • DETALLES
  • EL AUTOR
El Costeo Basado en Actividades (ABC, sigla de Activity-Based Costing) busca asignar a los productos y servicios los costos de los recursos y las actividades involucradas en su fabricación. Esta metodología de costeo asigna mayores costos indirectos a los costos directos de un producto o servicio, su aplicación y análisis en el tiempo permite a gerentes tomar decisiones sobre precios y procesos que lleven, en últimas, al incremento de la rentabilidad empresarial.

La segunda edición de Costos y Presupuestos ABC enseña a los lectores a desarrollar habilidades en la planeación, aplicación y control de herramientas de costeo ABC con el apoyo de las tecnologías de información. El libro enseña a diseñar y aplicar sistemas de costeo, financiación y presupuesto de procesos productivos; programar y asignar costos a procesos; realizar esquemas de costos y utilidades; producir informes de producción; y a controlar y analizar líneas de producción con gastos compartidos. La obra incluye ejercicios prácticos creados con Microsoft Excel y los resultados siguen las recomendaciones de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

Este es un texto útil para estudiantes de pregrado y posgrado de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Finanzas y Contabilidad, así como para el autoaprendizaje, y se convierte en texto de referencia para administradores y directores de producción que requieran planear y manejar información de costos.

#EcoeEdicionesMexico
#EcoeEdiciones
Ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia, participante del programa de Magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, y un título de Master in Business Administration de North Dakota State University. Obtuvo una beca de la Organización de Estados Americanos en 1983 y la certicación PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute) en el 2009. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas desde 1992.