DETALLE DEL ARTÍCULO

Criterios para tomar decisiones directivas / Sergio Raúl Ortiz Saucedo
Criterios para tomar decisiones directivas

Criterios para tomar decisiones directivas

Sergio Raúl Ortiz Saucedo

Item : 1349
Isbn : 9786078608409
E-book Isbn :
Año : 2019

En Stock

Envío inmediato


Tienes dudas? Escribenos click aquí

PRECIO

$320.00

  • SINOPSIS
  • DETALLES
  • EL AUTOR
El autor expone en esta obra su gran conocimiento y sensibilidad para una acertada toma de decisiones. Es un libro práctico que ayuda al lector a mejorar y considerar integralmente herramientas para una efectiva toma de decisiones en las organizaciones.

Mtro. Rubén Cuevas Plancarte
Director General del Centro de Consultoría, Auditoria y Desarrollo Profesional S.C. (CECADEP)



Lo fundamental en la toma racional de decisiones es plantear un proceso sistemático en el que los administradores definen problemas, evalúan alternativas y eli­gen las mejores soluciones que ofrezcan los máximos beneficios a sus organizacio­nes. La propuesta representa un esfuerzo intelectual novedoso y de gran utilidad para los directivos, estudiantes y personas interesadas en el tema.

Mtro. Joaquín Rodríguez Valencia
Escritor y miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Autores en Administraci6n (AIM)


El libro pone de manifiesto la importancia de conocer la evolución socioeconómica empresarial, el desarrollo de la inteligencia y la voluntad para tomar decisiones acertadas en función de los objetivos. Sin embargo, como bien lo señala el autor, el proceso técnico es variable y perfectible, la persona y sus valores son los que guían al ser humano a decidir, haciendo un uso correcto de su libertad.

Dr. Jorge Guillén Muñoz
Encargado del proyecto de creación y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana Aguascalientes.


Con su peculiar estilo, claro, didáctico y ameno a la vez, el autor expone los dilemas clásicos que implican la efectiva toma de decisiones, presentando diversos modelos acordes a los turbulentos escenarios que nos presenta el siglo XXI. Sin duda, una obra que vale la pena consultar, siendo una valiosa guía para todo aquel interesado en adoptar esquemas prácticos en este ámbito.

Dr. Rafael Guizar Montufar
Consultor, catedrático del ITESM Campus León y miembro fundador de la AIM.


Licenciatura en Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Estudios de posgrado en la Universidad de Colorado, Boulder; y Maestría en Administración en la Universidad de California, Riverside. USA. Consultor en administración de PYMES. Experto en planeación empresarial y desarrollo socioeconómico en el sector público. Miembro fundador de la Asociación iberoamericana de Escritores en Administración. Autor de las siguientes obras: - Visión y Gestión Empresarial. Como articular las estrategias y el capital humano para triunfar en la economía del conocimiento. Editorial Thomson International Editores, Madrid, España, 2003. - Gestión del Potencial Directivo. Como provocar lo mejor de las personas en las organizaciones para lograr resultados. ECOE Ediciones, CDMX, México. 2019 (en revisión). Ha sido catedrático a nivel de maestría y licenciatura en la UDLAP, IBERO Puebla, BUAP, UPAEP, UMAD, entre otras instituciones de Educación Superior.