DETALLE DEL ARTÍCULO

Amazon. Cómo el minorista más implacable del mundo continuará revolucionando el comercio / Miya Knights
Amazon.  Cómo el minorista más implacable del mundo continuará revolucionando el comercio

Amazon. Cómo el minorista más implacable del mundo continuará revolucionando el comercio

Miya Knights

Item : 1352
Isbn : 9786078608379
E-book Isbn : 9786078608379
Año : 2019

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$278.00

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  • EL AUTOR
En todos los sectores y mercados, la industria minorista se enfrenta a retos sin precedentes, cambios en los modelos de negocio y nuevas estrategias para asegurar su supervivencia, son los nuevos desafíos del mercado. Amazon, el principal jugador de las compras en línea, está en el centro de muchos de estos cambios y oportunidades, por tal motivo, conocer sus estrategias minoristas y su impacto en el sector de comercio electrónico, son valiosas lecciones que pueden utilizar los minoristas a nivel mundial.

Este libro explora si las tiendas de Amazon pueden ser tan atractivas como su oferta en línea, y si innovaciones como la tecnología de voz, las tiendas sin chek-out y su ecosistema Prime, cambiarán fundamentalmente la forma en que los consumidores compran. Amazon explora las estrategias del gigante del comercio electrónico, analiza el impacto que estas iniciativas tendrán en el sector minorista más amplio y las lecciones que se pueden aprender de su ascenso sin precedentes al dominio, como tiendas del futuro.

Dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, gerentes, ejecutivos, consultores y directivos en el área de administración, mercadeo, comunicación, economía, ventas y lectores en general.

TABLA DE CONTENIDO
01. EL MUNDO ES DE AMAZON

02. POR QUÉ AMAZON NO ES UN MINORISTA NORMAL: INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA DE
VENTA AL POR MENOR
Perder Para Ganar
Principios rectores de Amazon
Terreno de juego desigual: los impuestos
Los tres pilares: Marketplace, Prime, AWS
Empresa tecnológica primero, minorista después
Referencias

03. EL ECOSISTEMA DE PRIME: LA REDEFINICIÓN DE LA FIDELIDAD PARA EL COMPRADOR
MODERNO DE HOY EN DÍA
Envíos, compras, streaming y más
¿Pero es en realidad Prime un programa de fidelidad?
¿Qué consigue Amazon con Prime?
A escala mundial
¿Pero puede funcionar Prime en un espacio físico?
Prime 2.0
Referencias

04. APOCALIPSIS MINORISTA: ¿MITO O REALIDAD?
Ha nacido el comprador exigente
El Efecto Amazon: muerte a la gran distribución especializada
Demasiado espacio y dudosa relevancia
Millennials, minimalismo y gasto consciente
Referencias

05. EL FINAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PURO: LA TRANSICIÓN DE AMAZON A LAS TIENDAS
FÍSICAS
La nueva generación de ventas: la búsqueda omnicanal
Motores principales de la convergencia de la venta física y digital
Lo digital a la caza de lo físico: el fin de las compras online
Amazon hace que despiertes
Referencias

06. LA AMBICIÓN ALIMENTARIA DE AMAZON: CREAR UNA PLATAFORMA PARA VENDERTE
TODO LO DEMÁS
¿Ha llegado la compra de alimentación 2.0 a EE. UU.?
Alimentación: la última frontera y la importancia de la frecuencia
La guerra de comida de Amazon: la vida antes de
WholeFoodsMarket
Referencias

07. WHOLE FOODS MARKET: UNA NUEVA ERA
Aplicar su sed de inventar al sector de los supermercados
¿Por qué Whole Foods Market?
La llamada de atención
Adiós Whole Foods, ¿hola Prime Fresh?
Referencias

08. UNA MARCA BLANCA ARROLLADORA: LLEGA EL VERDADERO APRETÓN
La actitud pos gran recesión
Las ambiciones de la marca blanca de Amazon
Referencias

09. LA TECNOLOGÍA Y LA VENTA AL POR MENOR SIN FRICCIONES
Pasión por el cliente
De un clic a ningún clic
Referencias

10. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA VOZ: LA NUEVA FRONTERA MINORISTA
El valor de una recomendación
La complejidad de la cadena de suministro
El desaprovechado potencial de la voz
Referencias

11. LA TIENDA DEL FUTURO: CÓMO MEJORARÁ LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR GRACIAS A
LA AUTOMATIZACIÓN DIGITAL
Busca online, compra offline
La ubicación como un indicador relevante
La tienda como exposición
La experiencia digital del cliente
Referencias

12. LA TIENDA DEL FUTURO: DE TRANSACCIÓN A EXPERIENCIA
De comercio a lifestyle centre: la necesidad de alinear los valores de la marca
Un lugar para comer
Un lugar para trabajar
Un lugar para jugar
Un lugar para descubrir, un lugar para aprender
En resumen
Referencias

13. LOGÍSTICA EN VENTAS: GANAR UN CLIENTE EN LA ÚLTIMA MILLA
La promesa de entregar
Desarrollar la última milla
Construir la última milla
Referencias

14. LA INFRAESTRUCTURA DE LA ÚLTIMA MILLA
Mano de obra de la última milla
Aumento de la infraestructura de la TI
Demanda inmobiliaria
Amazon como transportista
La logística de Amazon
La carrera por la última milla
Innovación remota
Referencias

15. CONCLUSIÓN: ¿HA LLEGADO AMAZON A LA CUMBRE?
Referencias
Índice temático

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Miya Knights Periodista, editora y directora de investigación en el uso de tecnología empresarial en el comercio minorista. Investigadora sobre las demandas y los desafíos que enfrentan los minoristas en el mundo actual; sobre las tecnologías que pueden satisfacer mejor sus necesidades conforme a los requerimientos de los consumidores, que cada vez son más exigentes. Natalie Berg Oradora, comentarista y consultora estadounidense en el área minorista, fue directora de investigación global en el Planet Retail y ahora dirige su propio centro de consultoría NBK Retail, que se especializa en estrategias de venta minorista, cambios en los hábitos de compra y tendencias futuras.